Todos necesitamos un abogado alguna vez

Todos necesitamos un abogado alguna vez

Nuestra sociedad comienza a parecerse a la de los Estados Unidos en temas legales, es decir, que ya nada se arregla por las buenas, por lo que todos necesitamos tener un abogado de confianza cerca o ser asociado de algún servicio legal que nos recomiende cómo actuar en todo momento.

Ya ni entre los vecinos de los pueblos se resuelven los problemas como antaño, por lo que un abogado se hace indispensable, debido a que el problema más pequeño suele terminar en juicio debido a la cerrazón de la gente.

Razones por la que acudir a un abogado

Hace un par de días hablando con un amigo, me contaba como su tía, de más de 80 años de edad va a tener que llegar a juicio con una vecina por una simple fuga de agua. Resulta que a la vecina no le da la gana arreglar una tubería rota, y a la tía de mi amigo se le llena la casa de agua a diario.

Esta tontería va a terminar en juicio, porque no se ha podido solucionar ni siquiera con la intervención de la Policía Local de la localidad, y tampoco con el Juez de Paz, una persona que trata de solucionar estos conflictos entre vecinos antes de que lleguen a mayores.

¿Se iba a imaginar esta mujer, a sus 80 años, que iba a terminar en un juzgado? Yo creo que no, y por ello la he usado como ejemplo, para que comprobéis como cualquier persona necesita siempre tener un abogado de confianza para solucionar sus problemas.

Por experiencias de conocidos, os puedo aconsejar que lo mejor es que elijáis a un abogado de vuestra zona, cuanto más cerca mejor, ya que si no su minuta subirá mucho debido al cobro de dietas por desplazamiento, alojamiento, etc.

En cuanto a cuál elegir, en este blog tenéis un amplio listado por provincias, por lo que seguro que alguno los abogados listados os queda cerca. También podéis preguntar a vuestros amigos y conocidos, los cuales os pueden recomendar un abogado conocido por ellos.

Comparte este artículos en las Redes Sociales:

Facebook

Twitter

Google+

Deja un comentario