Acta de nacimiento Sonora (2022)

El acta de nacimiento es imprescindible para realizar múltiples trámites, así como para generar otros documentos intranferibles referentes a la identidad de un individuo. Permite confirmar y validar el origen de una persona.

Es posible que te pidan diversas ocasiones esta acreditación. Si la has extraviado o se ha deteriorado, es vital que solicites una copia certificada en el estado donde fuiste registrado al nacer.

A continuación te explicamos como solicitarla en el caso de que necesites tu acta de nacimiento en el estado de Sonora.

Costo del acta de nacimiento en Sonora

EL costo por obtener el documento del acta de nacimiento en sonora, durante el año en curso, es de $104 pesos.

¿Cómo obtener el Acta de nacimiento en línea Sonora?

En pocos minutos podrás realizar tu trámite. Únicamente debes ingresar los datos que te solicitan y realizar tu pago por internet. Te aconsejamos que para evitar fraudes por parte de terceros, confirmes que lo haces desde el portal oficial del Gobierno de México:

Acta de nacimiento en Registro Civil Sonora

En el caso de que necesites acudir de manera presencial al Registro Civil del estado de Sonora para realizar tu trámite, esta es la dirección y los datos de contacto para que puedas resolver tus dudas en la oficina central:

  • Dirección General del Registro Civil: Edificio Sonora Sur, Planta Baja, Paseo Río Sonora y Comonfort, CP: 83280, Hermosillo, Sonora.
  • Teléfonos: (662) 213-3820 y 217-1712.
  • Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00.

Acta de nacimiento cajeros electrónicos Sonora

El Gobierno de Sonora ha implementado una serie de terminales inteligentes llamadas máquinas o kioscos digitales para la expedición de diversos trámites administrativos. Podrás solicitar, pagar y descargar tu acta de nacimiento en pocos minutos y facilmente.

Únicamente necesitas saber la ubicación de la más cercana a tu domicilio. Este es el directorio de algunos kioscos en el estado de Sonora:

Cajeros automáticos en Caborca

  • Calle Sexta E/Ave. Q y R, 83600, Centro, Caborca, Sonora.

Cajeros automáticos en hermosillo

  • Avenida Cultura y C. Comonfort, Proyecto Río Sonora Hermosillo XXI, CP: 83270, Hermosillo, Sonora.
  • Calle Luís Donaldo Colosio – Colonia Centro. (Ubicado en la Plaza Sonora, junto a Agua de Hermosillo). CP: 83000, Hermosillo, Sonora.
  • Blvd. solidaridad (situadro entre Jesus Siqueiros y perimetral norte – Colonia Alvaro Obregon (Ubicado en el interior del CUM)

Cajeros automáticos en Navojoa

  • c/ no reelección – Colonia Centro (Ubicado dentro del Palacio Municipal)

Cajeros automáticos en Nogales

  • Blvd. El Greco 45, El Greco, CP: 84066 Nogales, Sonora.

Cajeros automáticos en San Luis Rio colorado

  • Ave. Hidalgo entre 4ª y 5ª, C. Comercial, CP: 83449 San Luis Río Colorado, Sonora.

¿Por qué es importante tener o solicitar el acta de nacimiento?

Porque sin este documento que da identidad a la persona no vamos a poder realizar cosas como tramitar un pasaporte, tener la credencial para votar, abrir una cuenta bancaria, escolarizar a nuestros hijos o acceder al IMSS. Por lo que como vemos, tener este documento es fundamental para ser un ciudadano con todo derecho en la sociedad civil de todo México.

¿Es posible obtener el acta de nacimiento gratis en Sonora?

No, el trámite tiene un coste y se realiza a traves del gobierno estatal o federal, y como todo trámite oficial requiere del pago del mismo.

¿Que es la corrección del acta de nacimiento?

Es la modificación de cualquiera de los datos del documento, y se puede realizar a través de la web del gobierno estatal de México o acudiendo a algún módulo u oficialia de registro civil del estado de Sonora.

¿Que es el acta de nacimiento foránea?

Es la solicitud del acta de nacimiento que se tramitó en otro estado diferente del que ahora mismo se esta viviendo. Esto puede ser debido logicamente a un cambio de domicilio en un municipio de otro estado donde se vivia anteriormente.

Esperamos que esta información sobre actas de nacimientos Sonora te haya sido de utilidad.


Estados con más consultas: acta de nacimiento Tijuana, Puebla, Nuevo León, Guanajuato.