Recomendaciones en el uso de las tarjetas de crédito

Recomendaciones en el uso de las tarjetas de crédito

Nuestro mundo económico evoluciona día a día a pasos agigantados. Ya no nos sorprende el uso de las tarjetas de crédito al realizar nuestras compras o gestiones. solicitar  tarjeta es algo que en cierto momento todos decidimos hacer para evitar entre otras cosas, llevar demasiado dinero efectivo encima o por comodidad en el pago. Si bien tiene ciertas ventajas, hay que tener también precauciones para evitar el fraude.

Es importante que seamos rápidos en darnos cuenta de que somos víctimas de acciones fraudulentas con nuestra tarjeta, por eso, tendremos que fijarnos si existen, por ejemplo, pedidos internacionales o pedidos de grandes importes. La intención de los estafadores es adquirir el mayor número de bienes en el menor tiempo posible.

Los bancos actuales, tienden a seguir una serie de recomendaciones generales a la hora de prevenir estas situaciones, siendo la banca online la que lleva la delantera. Por un lado, es importante que se verifique la tarjeta en la realización de cualquier pago, ya que solamente las personas que tienen la tarjeta física real, pueden leer los dígitos de verificación. También es recomendable comunicarse con el  cliente para asegurar que realmente ha sido él o ella quienes realizaron el pago, y por otro lado, se debe confirmar la veracidad de los correos electrónicos que se facilitan.

Puedes optar a gran variedad de tarjetas: de crédito, de débito, prepago, e incluso las hay para poder seguir operando en los valores de Bolsa, permitiéndote poder traspasar liquidez a la cuenta de valores de forma inmediata en el caso de que no tuvieras disponible en ese momento.

Comparte este artículos en las Redes Sociales:

Facebook

Twitter

Google+

Deja un comentario