Corrección del Acta de Nacimiento

Corrección del Acta de Nacimiento

¿Qué es corregir el acta de nacimiento?

Es la aclaración de actos jurídicos registrados o la solicitud por parte del titular del certificado para realizar alguna modificación de los datos del documento, para de esta manera adecuar la realidad juridica con la realidad social. Es lo que se llamaria en términos juridicos como una aclaración por enmienda.

¿Cual es el costo de una corrección en el certificado del acta de nacimiento?

El promedio esta entre $1000 y $1500 pesos si la modificación la solicita el propio titular, si en cambio decide realizar la modificación a través de un gestor o abogado, el costo subiria a los $5000 pesos aproximadamente.

¿Cómo hacer la corrección de Acta de nacimiento?

Te indicamos los pasos que deberás seguir en caso de necesitar corregir tu acta de nacimiento:

  1. Envia un mail a la oficina de registro civil donde se realizó el alta inicial (puedes consultar los datos necesarios de tu Entidad Federativa desde la página oficial del Gobierno de México). Indica «solicitud de corrección de Acta de nacimiento» en el asunto.
  2. En el cuerpo del mensaje debes incluir los siguientes datos: acta de nacimiento actual y CURP (imágenes escaneadas y en pdf). Además de número CURP, nombre y apellidos, seo, fecha de nacimiento, entidad, municipio y oficina de registro, número de acta y libro.
  3. Indica brevemente la corrección que solicitas.

Recuerda que dependiendo de la Entidad Federativa, los tiempos que lleven para la corrección de un acta pueden ser diferentes a otra área. Además, puede que se te indique otro procedimiento a seguir para llevar a cabo tu petición. Por ello, te recomendamos que des seguimiento a tu solicitud hasta finalizarla.