Como modificar el acta de nacimiento por internet

El estado de México ofrece la posibilidad de realizar ajustes en el acta de nacimiento sin necesidad de acudir presencialmente a ningún registro fácilmente mediante internet.

Aquí, explicaremos cómo modificar el acta de nacimiento, todo sin tener que participar en las oficinas locales de registro civil.


Cómo comenzar el proceso de captura o corrección de minutos en Internet en México


En primer lugar, debe identificar el problema que tiene con su acta. Si tiene que enviarlo a captura, porque no aparece en las bases de datos o si debe corregir los errores que aparecen en su acta, porque cada caso, debe ser muy claro para resolver el problema.


Una vez que se haya identificado el problema, debemos enviar un correo electrónico a la persona responsable de la corrección de las actas del Registro Civil del Estado donde ha sido su certificado de nacimiento.

Emitidos, junto con los datos que se encuentre, solicitarán el curp, el número de certificado de nacimiento, la entidad de registro o el municipio de registro.

Si no sabe cómo consultar el curp o cómo tratar el certificado de nacimiento, también mostramos, simplemente vamos a las páginas planificadas.


Una vez que tenga sus minutos, se le preguntará la información en la esquina superior derecha de nuestro certificado de nacimiento.


¿Cómo encontrar el correo electrónico al que debería escribir?


El correo al que debemos solicitar correcciones o capturados dependerá del estado de la República donde esté.
Si debemos capturar las actas, debemos ingresar a la página del repertorio de enlaces interesantes de los procedimientos SIDEA.
Luego vaya a la opción «Descargar» y vea el estado en el que vive, justo allí, encontrará la dirección de la oficina, el teléfono del teléfono y el correo que debe escribir. Aquí también encontrará el sitio web oficial de la entidad federativa y el calendario de atención.


Si lo que está buscando es hacer correcciones con las actas, debemos ingresar a la Junta Directiva del Consejo de Corrección de la Ley en los Archivos Civiles.
Como en la opción anterior, debemos «descargar» el documento que contiene todos los datos en los que debemos consultar el estado en el que vivimos, el correo que necesitamos, la dirección de la oficina y el servicio de número de llamadas, entre otros.


¿Qué datos deben enviar el correo electrónico?



Si, cuando inserta correctamente su curp o datos personales en la sección de búsqueda de registro, no se solicitan resultados, es posible que no se analicen sus minutos.
En el correo, debemos escribir sobre la «solicitud como sujeto para incorporar la ley» y unirnos a lo siguiente:

  • Imagen digitalizada del certificado de nacimiento.
  • Imagen digitalizada.
  • Las dos imágenes de formato PDF
  • Las imágenes no deben tener cadenas o enmiendas.


También en el Cuerpo de Mail, se deben proporcionar los siguientes datos: curp, nombre completo, sexo (mujer / hombre), fecha de nacimiento, entidad de registro, municipio de registro, agente de registro, acto de escritura y número de libro.


Si el acta necesita corrección de datos


Si su acta tiene un error de datos, como el nombre, la fecha de nacimiento o el curp, debemos escribir por correo «Solicitud de corrección de la ley» y unirnos a lo siguiente:

  • Imagen digitalizada del certificado de nacimiento.
  • Imagen digitalizada.
  • Las dos imágenes de formato PDF


Las imágenes no deben tener cadenas o enmiendas.


También en el cuerpo del correo electrónico, proporcione los siguientes datos: curp, nombre completo, sexo (mujer / hombre), fecha de nacimiento, entidad de registro, municipio de registro, agente de registro, número de acto, número de libro y descripción breve de la corrección necesaria.


De acuerdo, de esta manera, podemos pedir correcciones en nuestros certificados de nacimiento si lo necesitamos. Pero debemos especificar que, tanto para la captura como para la corrección de los datos, el tiempo para resolver el problema de su acto depende del registro civil de la entidad federativa donde se le ha registrado, para que el tiempo de atención pueda variar entre un estado u otro.


Además, una vez que hayan respondido a nuestro correo electrónico, debemos seguir las instrucciones que nos preguntan, es muy probable que necesitemos un poco más de tiempo y paciencia para completar el procedimiento.

Ahora ya sabes como modificar el acta de nacimiento si contiene errores o faltan datos.