Cambios de derecho en las campañas publicitarias de Israel

Cambios de derecho en las campañas publicitarias de Israel

El Parlamento israelí y expertos en cursos derecho han aprobado una nueva legislación que prohíbe las imágenes de modelos excesivamente delgadas en cualquier tipo de campaña publicitaria. Israel se convierte en el primer país en adoptar una medida como esta.

La norma se ha aprobado con unanimidad y prohíbe las imágenes tanto de modelos masculinos como femeninos que tengan un índice de masa corporal (IMC: el peso en kilos dividido por la altura en metros elevada al cuadrado) de 18,5 o menos, por lo que los cursos estetica, tendrán que ampliar el temario e incluir este tipo de leyes.

La nueva ley también estipula que debe estar perfectamente indicado sobre las imágenes utilizadas si se ha utilizado un programa de retoques para afinar la apariencia del modelo.

La legislación se tendrá que aplicar a las vallas publicitarias, a las imágenes impresas y a la televisión y también afectará a aquellas campañas realizadas en el extranjero con modelos de Israel.

 La medida ha alegrado a los profesionales de la salud y alimentación, puesto que cerca de 1.500 jóvenes israelíes sufren trastornos alimenticios y suponen una de las principales causas de muerte de menores.

Comparte este artículos en las Redes Sociales:

Facebook

Twitter

Google+

Categorías Sin categoría

Deja un comentario