Abogado Fiscal

Abogado Fiscal

Dentro de las variadas especialidades del derecho, a las que un abogado se puede dedicar, se encuentra el abogado fiscal. Este es el profesional que se dedica a asesorar y representar a quien contrate sus servicios en variados aspectos relacionados con el área fiscal como lo es la presentación de declaraciones de impuestos, llevar a cabo inspecciones fiscales, sancionar fiscalmente y todo aquello relacionado con los aspectos cubiertos por la ley en su aspecto fiscal.

Además de esto, el abogado fiscal regula los procedimientos  que se utilizan para obtener ingresos y ordena los gastos relacionados con los mismos. Su trabajo está basado en su preparación y experiencia en el ejercicio del derecho fiscal. Como parte del alcance de dicha especialización puede trabajar en el sector privado brindando su asesoría a empresas y personas que así lo requieran. En este sentido el abogado fiscal aporta importantes aspectos al desarrollo de la empresa y al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, como lo es aportando sus conocimientos para la elaboración de la planificación fiscal.

Y dentro del ámbito fiscal también hay que tener en cuenta que parte del trabajo del abogado fiscal comprende la conformación de sociedades de tipo holding, la constitución de empresas, el aumento de capital de la empresa, la emisión y control así como asesoría en acciones,  control de recursos económicos de sociedades constituidas. Y en el ámbito estatal cuando se desempeña en el mismo, el abogado fiscal acciona como empleado estatal en la revisión de procedimientos, gestión y recaudación, así como puede sancionar, hacer revisiones y emitir recomendaciones.

El abogado fiscal como especialista en derecho fiscal, puede como hemos dicho, hacer trabajo estatal, el cual logra después de aplicar a las oposiciones que cada puesto demanda a fin de evaluar sus conocimientos y experiencias para aplicar los mismos a la gestión de fiscalización estatal que corresponde al puesto de trabajo de un abogado fiscal que labora para el estado.

Comparte este artículos en las Redes Sociales:

Facebook

Twitter

Google+

Deja un comentario