Abogado Civil

Abogado Civil

Como todo profesional del derecho, el abogado civil es un egresado de universidad que realiza su trabajo de defensa de derechos a favor de los intereses de sus clientes. Su función se denomina “civil” por el hecho que suele ocuparse de todo tipo de trámites, demandas y querellas que la ley establece dentro de lo que podría denominarse “ley civil”. Existen abogados del ramo civil en todos los países del mundo que prestan sus servicios a cualquier ciudadano que lo requiera.

Algunas de las funciones que el abogado civil realiza como parte de su trabajo a favor del que decida contratar sus servicios, se encuentran las demandas del llamado ramo civil como problemas que se deben solventar ante tribunales de familia o bien problemas derivados de infracciones de tránsito. No es que este trabajo resulte más fácil, nada de eso, porque el abogado civil debe sortear iguales obstáculos que un abogado de oficio u otro que se dedique a otra rama y para obtener un empleo debe presentar las oposiciones que el mismo requiera.

Un abogado civil resulta el profesional adecuado para aquellas situaciones que demandan trámites inmediatos como cuando ocurren accidentes de tránsito y se deben llevar a cabo una serie de diligencias ante comisarias y el abogado civil tiene experiencia en este tipo de trabajo y resulta la mejor  asesoría que podemos obtener. Cuando se trata de problemas del ramo “familiar” debemos aprovechar también los servicios de un abogado civil, que lleva a cabo todas las diligencias relacionadas con los  aspectos legales de demandas o denuncias de separación, divorcio, malos tratos, violencia, abandono de menores, etc. En todos estos casos, el abogado civil por tratarse precisamente del servicio legal civil, realiza su trabajo de manera particular en su despacho, en bufetes de abogados y son los clientes quienes se acercan al mismo para obtener la asesoría que requieren.

Los abogados civiles suelen también especializarse en determinados aspectos, los hay que tratan demandas y diligencias familiares únicamente y los que se dedican a aspectos de tráfico o comerciales puramente, cada uno conoce a fondo la legislación que aplica y las diligencias a seguir y pueden brindar su servicio de manera permanente a personas o empresas o bien cuando se amerite por un determinado caso.

Comparte este artículos en las Redes Sociales:

Facebook

Twitter

Google+

Deja un comentario